El lado oscuro de Rock In Río II (Revista Madhouse)

31 oct 2008

MADHOUSE
Febrero 1.991
Año: III
Nro: 11Las siguientes transcripciones se toman de la revista en cuestión, solo se toma las partes de los Reviews de Guns N Roses en la noche 1 y 2. También se adjunta al pie de los mimos, un pequeño resumen de los pormenores (interesantes) de RIR II y una entrevista a Slash y Matt Sorum.
*************************************************************************************************

HS. GUNS N ROSES (primera noche)


Luego de extensos preparativos, la hora había llegado. Matt Sorum, el nuevo batero, en encaramaba a la plataforma detrás de los platillos, mientras que Izzy, Duff y muy pronto también Slash, tomaban sus posiciones. El estadio reventaba de impaciencia, y la marea humana se agito en olas sucesivas contra la valla del escenario cuando Axl Rose, con el pelo suelto y un atuendo completamente blanco irrumpió sobre las tablas iluminadas de lleno por los reflectores. Fue la apoteosis. Sin haber tocado una sola nota, los Guns n Roses era dueños u conquistadores de todo un estadio que gritaba por ellos hasta ensordecer. Apenas se escucharon los primeros compases de “Pretty Tied Up”,-un tema nuevo escogido extrañamente como apertura del show,- entre los chillidos de las adolescentes histéricas y la demencial aclamación de que fueron objetos estos fenómenos de la música moderna. Casi no se podía respirar ni moverse entre el calor y la presión de aquel Maracaná superpoblado y delirante; no fue fácil apreciar nada durante el primer cuarto de hora del espectáculo, por ende. Rock In Río II le abría los brazos encantados a su acto más exitoso. Y los Guns, lejos de aceptar pasivamente los mimos del publico, salieron a buscarlo hambrientos de gloria, decididos a ganarse cada aplauso y cada loa esforzada y merecidamente, a demostrar que no eran grandes por casualidad.

La prensa brasileña había fustigado desde el vamos a Axl por su pretendido mal humor y sus agrias reacciones con los periodistas, tildándolo inclusive de divo temperamental. Nada de eso se percibió en el escenario. Axl fue una maquina de entrega y buena onda con la gente: salto, canto, saludo y agradeció hasta enronquecer. Le puso todo el calor posible a esta primera presentación donde la banda-un poco contenida acaso por la responsabilidad y la situación. Estreno anda menos que seis temas de su próximo y aun distante álbum, sorprendiendo a quienes solo esperaban los clásicos hits. “Dead Horse”, “Double Talkin Jive”, “You Could Be Mine”, “Estranged” y el portentoso “Civil War” dejaron entrever la perspectiva de un álbum que se viene en camino (en una de esas para abril, se rumoreaba) alternándose en un acertado menú con “Patience” (única canción del “GNR Lies”). “Welcome To The Jungle”, el cover del viejo Bob Dylan “knocking On Heaven’s Door”, “Sweet Child o´ Mine” o “Mr. Brownstone!. Slash concitaba la atención a la par de Axl paseándose al borde del escenario con su galera calada y una guitarra que derrochaba buen gusto despreocupada de cualquier virtuosismo. Una pifiada por aquí o por allá no alcanzaron a deslucir una performance donde la magia se hizo definitivamente presente. El solo iniciado con la melodía que popularizo la película “El Padrino” dejo boquiabierto a mas de uno por su delicada carga emotiva antes que por la prolijidad de su ejecución. Matt Forum tuvo también su espacio solista y se despacho con una medida y excitante faena a modo de tarjeta de presentación. Cierto es que su imagen no pega mucho con la de sus nuevos compañeros, pero…¿a quien le importa? Dizzy, el tecladista recientemente incorporado solo participo en un puñado de temas y, realidad, no se puedo apreciar su aporte como hubiese correspondido.

Aquella noche el Maracaná desbordo, y quedo gente afuera con sus entradas en la mano. ¿Se vendieron más de las disponibles?, ¿existió algún género de corrupción entre los guardias que vigilaban los accesos? ¡Quien sabe! Lo cierto es que promediando el show la atmósfera resultaba ya insoportable. “Paradise City” fue uno de los temas mas pedidos de la noche. Cerró el bis y también el concierto. ¡Indescriptible! A pesar del clima, la incomodidad y el cansancio, el coliseo entero se agito desde sus cimientos y cuando la aguerrida parte final traslado la fibra del entusiasmo a los limites del paroxismo.

Satisfechos, así podíamos, así podíamos definirnos después del recital. Guns n Roses había ofrecido todo en su justa medida, sin fatigar ni dejar ansias. Una experiencia completa a la que nada le falto ni le sobro… más que los apretujones, los grititos un regreso a casa traumático hasta las lagrimas. Pero eso fue recién a las tres de la mañana.

Algún DIA les hablaremos en detalle de los aterradores bondis de Río de Janeiro que circulaban como bólidos fantasmales por las calles desiertas. Algún día les hablaremos de las pobres almas que viajan dentro.

HS. GUNS N ROSES (segunda noche)

Se acercaba el final de tan gloriosa noche, y seguíamos aguantando de pie, a pesar de todo. La cosa se empezó a poner difícil: cientos de niñitas admiradoras de Guns N Roses pugnaban por acercase todo lo posible a sus ídolos (o mas bien a Axl Rose), y miles de “metaleros”, ya satisfechos, querían alejarse de una buena vez. Esto genero encontronazos, peleitas, avalanchas, caídas, etc. Por enésima vez y en medio de un todo ese caos se apagaron las luces, una voz aguardentosa anuncio la banda y ya estaban todos ahí, tocando “Pretty Tied Up” y enloqueciendo a las fans (trece años era la edad promedio) que lanzaban histéricos grititos que perforaban los tímpanos mas resistentes. Mucho mas asentados y precisos que la primer noche, los Gunner ofrecieron otro show para el recuerdo, con algunas diferencias, como por ejemplo la inclusión de “Night Train” o “Feelings”, esta ultima en el solo de Slash, que otra vez incluyo la música de “El Padrino”. Los temas nuevos sonaron mejor aun, si esto era posible, en especial “Civil War”. Volvió a estar “Knockin´s On Heaven´s Door”, coreada por todo el público, y Axl anuncio que estaban filmando el show, provocando más agitación todavía. Matt Forum volvió a brillar en el solo, Duff e Izzy estuvieron tan sólidos como siempre, y la cosa anduvo de maravilla. El grupo volvió con todo y dispuestos a mantenerse en la cresta de la ola por mucho tiempo. El bis fue “Paradise City” y “Sweet Child of Mine”, con un Axl exultante, que demostró cuanto depende la banda de sus estados de ánimo. Tras el bis, un hecho curioso: Axl volvió a aparecer en escena para saludar, vestido solo con suspensores, y en eso un morocho fornido entro a perseguirlo mientras de bajaba los pantalones (¡!), y todo esto se vio por las pantallas. ¿Qué pretendía el morocho? Jamás lo sabremos. Los guardias y plomos presentes lo sumergieron en una lluvia de piñas y patadas y desapareció. Axl se fue rajando y muerto de risa. En fin. Final, final. Nos encontramos todos a la salida, con la excitación que le ganaba al cansancio, contándonos todo e interrumpiéndonos mutuamente. Los feroces colectivos cariocas nos llevaron a Copacabana mas rápido de lo que Uds. Tardan en leer esto. Todos nos morimos en el departamento.

…El Maracaná, indiferente a tanta gloria y alegría juntas, sigue allá, esperando, tal vez nuevas hazañas.

El lado oscuro de Rock In Río II

[…..] -La noche del 20, cuando tocaron los Guns N Roses y Faith no More, una gran cantidad de gente se quedo afuera del campo de juego, ya que los accesos fueron cerrados debido a que no alcanzaba el lugar par toda la gente que había venido…error de calculo, colados, venta de entradas mal hecha… lo que ustedes quieran. La cosa es que mucha gente se quedo afuera, y muchos otros ni siquiera pudieron entrar al estadio. Según la Directora de Comunicaciones del festival, Sra. Lea Penteado, “Es un festival de Rock y no escola do samba donde cada uno llega a la hora que se le antoja”. Otra muestra del clima de acto escolar que respiraba en el festival. Hasta un Directora había…

-Otro tumulto de proporciones también tuvo lugar el 20: a las 19hs el puesto medico del campo ya había atendido a 180 personas, incluyendo un caso de fractura expuesta. Ahí fue cuando se cerraron los accesos al campo (en contradicción con otras versiones) dejando a miles afuera. Había un desentendimiento increíble entre las fuerzas de seguridad que estallo cuando un bombero, en la rampa 11, le pego a un policía vestido de civil, que no tuvo mejor idea que disparar cinco tiros al aire. Se armo una goma de proporciones. Treinta bomberos se pusieron a enfrentar a los canas de civil que amenazaban con más disparos y mantenían preso al bombero que había cascado al oficial. Todo se calmo con la llegada de los jefes de ambas fuerzas; el de bomberos declaro que no había disparos, y el policía dijo que el arma había caído al suelo, y se había disparado sola cinco veces. Es verdad, aunque ustedes no lo crean… la cosa término con un montón de personas que no pudieron entrar a ver el show al campo y otras que ni consiguieron entrar al Maracaná, a pesar de tener su entrada.

-Axl Rose supo destacarse en Rock in Río. Los primeros días no se dejo ver por ningún lado, causando el mayor de los desconciertos entre los periodistas y fans brasileños, que ni sabían si estaba en el país siquiera. Pero lo mejor vino el día de la prueba de sonido, es decir el 20: a las once menos cuarto de la mañana salio un furgón con los técnicos rumbo al Maracaná, y a las once salio otro con la banda…¿Toda? ¡no! ¡Se habían olvidado al Hombre Axl en el hotel, y no había otro coche para llevarlo al estadio! El tipo solo pudo salir 40 minutos después, con una cara de bronca acorde a las circunstancias y un humor de perros. Termino el día agarrándose con unos de los fotógrafos del diario O Globo, por un quítame de ahí esas fotos. ¿Y si hubiéramos ido nosotros, que pasaba…?

Entrevista:

MATT SORUM- La nueva arma de GUNS N ROSES

“Steven Adler no se fue. Fue despedido”. Duras palabras de AXl Rose, que fueron el epitafio para el baterista de la banda. En un reportaje ofrecido a una popular revista americana, Slash y el nuevo integrante, Matt Sorum (ExThe Cult), explican respectivamente que paso con Adler y como se integro Sorum al grupo. Aquí lo transcribimos.

Pregunta: ¿Cómo empezó el problema con Adler?

Slash: Creo que al terminar las giras. Todos nos ponemos mal un tiempo, pero después nos recuperamos. Steven no. No estaba preparado para hacer este disco.

P.: ¿Estaba muy destruido?
S.: No quiero hablar mal de él o de su problema. Hemos sido amigos desde los 13. No sé, tal vez fue el éxito, o la presión, o el aburrimiento. Hay que ser mentalmente fuerte para volver a la realidad y funcionar otra vez. El se confundía con lo que debía hacer y la fantasía de estar en la banda. ¿Se entiende?
P.: Pareciera que no podía manejar todo.
S.: No creo que fuera tan fuerte como yo, o Izzy o Duff. Y se noto cuando hubo que volver a grabar. Gastamos mucho dinero y tiempo en otro estudio. Grabábamos y tratábamos de decirle a Steven que no estaba bien. Empezó a mentirnos hasta el punto que nadie le creía, aunque dijera la verdad. Trate de apoyarlo y mantenerlo en la banda-todos lo hicimos- Finalmente Duff y yo nos cansamos. Steven perdió nuestra confianza, y fue le final.
P.: ¿Entonces comenzó la búsqueda del nuevo batero?
S.: Si, tras decidir con el grupo que había que hacer algo. Vi otros tipos, como Adam Maples (Ex Sea Hags) que hizo algunas canciones con nosotros, pero no encajo. Vinieron Martin Chambers y un par más, y tampoco. Me arrancaba los pelos de bronca, hasta que una noche fuimos con Duff a ver The Cult, y el batero me pareció excelente. Me moría por tenerlo en nuestra banda.
P.:¿ Fuiste tras Matt Sorum?
S.: Si, me llevo 2 meses encontrarlo, y fui honesto: le ofrecí venir a L.A. y quizás grabar un disco con nosotros.
P.: ¿Así ocurrieron las cosas, Matt?
MATT: Si, primero recibí una llamada de Mike Clink al irme de gira con The Cult. Me dijo que alguien me buscaba, y pensé, “Uau. ¿Dave Coverdale?”. No, no, es una broma. Pero me llamaron, y era Slash. Todo fue genial.
P. ¿Pensabas que te ibas a unir a Guns n Roses?
M.: Al principio iba a hacer el disco y después volver con The Cult. Pero me golpearon mucho con su oferta. Pienso que les gusté mucho, y que ayudé a cargarles las pilas. No podía decir que no, era la oportunidad de mi vida.
P: ¿Estas listo para la controversia y las problemas que rodean a la banda? ¿Podrás manejar eso?
M.: Primero pensé, “¿En que me estoy metiendo?. Una vez salimos con Axl e Izzy, en Nueva Cork. Estábamos en el Ritz, y Axl fue al baño y la mitad de club lo siguió. ¡El tipo se iba a mear, y la gente quería verlo! Antes de mi primer ensayo, fue al hotel donde paraban, y repreguntaron si estaban en la banda, por que habían destruido todo. Ese tipo de cosas. Dondequiera que vayas, pasa algo con ellos. Pero puedo manejarlo, no hay problema.
P.: ¿Es Matt el baterista para Guns N Roses, Slash?
S.: Totalmente. Puedo darme vuelta y mirarlo, y no me resulta extraño. Es más, andábamos mal, pero vino él y nos trajo de vuelta a la normalidad… ¡A nuestra normalidad, quiero decir!

Créditos:
Transcripción y adaptación:
Matías Zabala www.dailybetter.com.ar

Axl a puro pellejo (entrevista)

Entrevista que dio Axl a la revista "Carrete" de Santiago de Chile en julio de 1993. Respetando a los autores y editores esta no sera modificada en lo más minimo.

Revista “Carrete” edición Nº 37 = Nº 12
Julio 1993 Santiago de Chile


AXL ROSE: A PURO PELLEJO

No hay duda de que Axl Rose es uno de los personajes más notorios del negocio. Y tan conocido, que aunque te encierres en el asilo más aislado del planeta, fijo que algo sabís de este flaco, archifuna´o por su pasado de pulentito , pataletas y sus volones de grandeza. Pero aparte de su capacidad para hinchar a productores y periodistas, dárselas de perfecto idiota y crear conflictos internacionales, el cofla [3] es dueño de un talento, que en el transcurso de la historia de los Guns N´ Roses, ha sido capaz de formar un legado musical que ninguna banda de sus contemporáneas, ha logrado. Lo que partió como una burda y maquillada copia de los Aerosmith para sobrevivir en la dura escena de L.A., se ha transformado en una identidad e imagen musicales que en las biblias del rock figurará al lado de monstruos como Led Zeppelín, Deep Purple, Jimi Hendrix, Motorhead o los mismos Aerosmith. Para hablar de todo un poco reposadamente, y conocer el lado oscuro de Axl, sin hoteles ni luces ni vicios de la farándula, les entregamos algunos delirios en medio de la clausura de su gira mundial “Skin and Bones”-En el estadio de River en Buenos Aires. Abran su mente y lean.

-Cachamos que tu condición de estrella no te permite una vida normal, ¿cómo te movís durante las giras?
-Básicamente la gueá son puros hoteles y aviones; necesito un equipo de seguridad siempre, pero todo depende de lo cuática que sea la citi. Si es normal, con dos roperos pa´caminar y comprar un rato, me bastan. Pero en lugares como Bogotá tenía que andar como con dos camionetas. Un día fui a una tienda de antigüedades pa´ comprarme un crucifijo antiguo, por que yo los colecciono, y me encontré con un grupo de pingüinos que se que´aron pa´ entro al verme, así que no hicieron ningún escándalo y pasamos un rato bastante simpático.

-¿Te sigue gustando el material de “Use Your Illusion” después de que le han dado como caja todos estos meses?
-Todavía es frega´o tocar bien una canción todas las noches, por que cuando las grabamos le pusimos todo lo que tenemos. Precisamente en Bogotá, tuvimos que interrumpir el concierto por los ata´os [9] que hubo afuera y eso nos cago de onda, quedamos calientes. Aún nos importa caleta cada tema que tocamos.

-¿Y nunca se han arrepentido de haber lanzado tanto material de una sola pata´ ?
-No viejo, al contrario, estamos bien orgullosos. Paneábamos hacer algo así incluso antes e sacar el primer disco. No sabíamos que incluiría tantas canciones, pero había que enterrar al “Appetite for Destruction”. Era cuántico porque no había como superar musicalmente a ese álbum, pero si no lo hacíamos, de alguna manera nos iba a restar éxito y parte del poder que habíamos ganado de hacer lo que nos viniera en gana. Juntamos todo lo que queríamos sacarnos de encima y comercialmente le ha ido bien. La mina que nos cago de onda fue la Tipper Gore (N. P.M.R.C, comité censurador de la música en Yankilandya, desde su fundación. Su esposo, el ex senador Albert Gore, se ha convertido en vicepresidente ya que era el compañero de fórmula de Bill Clinton) que se dio la pega de hacer poner sus famosos autoadhesivos. “Parental Advisory: Explicit Lyrics”, sobre nuestro material y eso realmente daño nuestras ventas, por que las grandes cadena de disquerías como K-Mart y Walmart, que representan el 50% de las ventas de una banda en este país, no exhiben nuestros discos. Y los viejos de los cabros con algo de biyuyo no dejan que su prole compre en cualquier parte, lo hacen en K-Mart por que es un poco más barato. Creo que el hecho de que esa Gueona esté cerca del poder es algo que debemos enfrentar, aunque con bastante asco.

-Cuéntanos de la segunda parte de su gira, la que concluyen en Argentina.
-Bueno, se llama “Skin And Bones” y es como una cervecita heladita pa´ nosotros, por que nos permite tocar otras canciones y no nos obliga a incluir los hits de siempre. Estamos solamente los seis miembros de la banda sobre un pequeño escenario. Usamos las pantallas de video y algunas luces grosas , pero el show no va a pasar de la hora y cuarenta y cinco, y lo más emocionante es haber tenido a la banda de Bryan May como teloneros, porque siempre me han gustado Queen.

-¿Cómo han aguantado estos dieciocho meses de gira?
-Es que no han sido al hilo, pos compadre, hemos tenido tocatas por tres o cuatros meses y de ahí unos de vagonetas. Pero realmente no he podido descansar mucho. He ocupado casi todo ese tiempo en reorganizar mi vía hogareña o hacer algún video o grabación. Las únicas vacaciones verdaderas que tuve fueron en Portofino (Italia), pero a las dos horas ya todo el mundo sabía que estaba allí. En vez de turistear, me las tuve que pasar pidiendo servicio a la habitación. Es obvio que por lo conocido que soy, quisiera estar solo alguna vez, no siempre tengo ganas de que todo el mundo esté alrededor de uno aunque te tengan buena. Pero lo cuático que si esos compadres y comadres no estuvieran allí, me sentiría como en las gueas, preguntándome que hice mal.

-¿No te urge el desgaste?
-Realmente no sé si me urge o no, simplemente siento ese desgaste inevitablemente. Después de la primer pata con los Skid Row quede pa´la goma y me costaba salir a cantar todos esos temas que ya pertenecían al pasado, yo pensaba en mi futuro, y ahí es cuando cambiamos un poco el show. La gira sudaca nos dejó muy emocionados a Slash, Gilby y a mí, por la gente y su respuesta a los conciertos, ahí existe una nueva vida. En cambio la gira por Yankilandia fue realmente difícil por que como Metálica daba espectáculo completo, los locos estaban chatos cuando aparecíamos nosotros y nos costaba mantener nuestro nivel de energía viendo a tanta gente parada, sin responder. En Europa, Japón y Sudamérica, la gente nos vaciló a todo trapo.

-Siempre se ha comentado esa extraña relación de amor y odio que tienes con tu público, ¿Estai de acuerdo con eso?
-Depende del público. Por ejemplo una vez con Skid Row en UTA, estábamos todos los locos con care´lata, nos apestamos y nos fuimos. ¿Pa´que íbamos a seguir tocando? Pero no sabíamos que unos de los compadres murieron allí durante un concierto con los AC/DC y la prensa y las autoridades locales bajonearon tanto a los locos, que llegaron todos apestados al concierto. Arriba del escenerario nos teníamos idea de esa cuestión, solo queríamos virar, no entendíamos pa´que estaban allí, si andaban tan achaca´os, pensamos que no deseaban vernos y que era mejor mandarlos pa´la saca a escuchar otra cosa.

-A propósito de escuchar, ¿qué música infecta tus orejas habitualmente?
-Bueno, los Jane´s Addiction eran mi banda favorita y se disolvieron, así que me consuelo dándole duro a sus discos. Ir a conciertos en vivo me resultaba bastante ataoso, pero pude ir bastantes shows de los U2 que me gustaban harto. También me calientan los Bungle, y aunque tenemos una relación de amor y odio con los Faith No More, son muy buenos los cabros. Aparte he estado escuchando cosas como Roger Waters, Jimmy Scout, Lyle Lovett, Nine Inch Nails, Alice In Chains, soy bien ensaladera pa´mis gustos.

-¿Andan tirando las manos en algo?
-Slash ha estadio laburando un montón de riff con la banda y yo simplemente me muevo con lo que se me viene a la cabeza, trato de llegar a mayores extremos: si voy a expresar rabio, ahora será peor que antes y si quiero expresar alegría, también quiero llevar eso más lejos. Realmente no nos hemos sentado a componer en serio. Yo compuse y grabé una nueva canción de amor llamada “This Love”, que es lo más pesado que he escrito alguna vez. Antes yo escribía mis canciones, Izzy las suyas y Slash las de él, después nos juntábamos y las amononábamos. Ahora va a haber más colaboración entre nosotros. Aunque, por ejemplo sabemos que queremos tocar con Gilby, pero no si queremos escribir con él. Cada cual en la banda tiene una dirección distinta pa´la que quiere tirar. Tenemos harta gente nueva en el grupo, pero lo que al final funciona es lo que nos calienta a Slash y a mi. No estamos seguros sobre cómo nos vamos a relacionar con el resto de la banda en cuanto a componer, quizá a alguno no le gusta una canción y se vira. Pero nos gustaría dejar que Matt se vaya en la suya como batero de los GNR porque en el “Use Your Illusion” lo teníamos bien acogotado tocando canciones que teníamos armadas de antes. Me sorprendió bastante su laburo allí y en vivo es mejor aún. Quiero ayudar a que eso explote en el próximo disco.

-Supimos por ahí de varios proyectos pa´la banda, incluido una serie de videos ¿Podís soltar alguna papita?
-Primero vamos a tirar dos videos onda “makin off”. El primero va a ser la segunda parte de nuestra trilogía, “making Fucking Videos: Part II. November Rain”. Luego viene el de “Don´t Cry”. Todavía nos falta la tercera parte del cuento, que va a ser “Estranged”, que mostrará lo que pasó y por qué. Hemos llevado a un equipo de videístas con nosotros pa´ todos lados y nuestro director está revisando el material y estamos armando una película que será una combinación de realidad y ficción, con los tres videos. “November Rain”, “Don´t Cry” y “Estranged”

La historia se fundirá con la realidad de de GNR, sin embargo, se va a desarrollar una historia ficticia entre mi polola Stephanie y yo, en forma paralela. Estamos laburando en eso, pero no te puedo garantizar en qué va quedar hasta que lo hayamos terminado.


Julio 1993 Santiago de Chile


Nota: LA nota ha sido fielmente transcripta con la jerga Chilena, si no entiendes consulta a un fan Chileno.

Créditos: Investigación y trascripción por Matías Zabala matiaszabala@hotmail.com

W. Axl Rose, las "broncas"

29 oct 2008


LA POLICIA
“… Tiran las puertas abajo
y violan mis derechos, pero
no me tocarán…
Salieron para atrapar
me.
No podrán agarrarme
carajo, soy inocente…”


Desde siempre, W. Axl Rose ha tenido serios problemas con la policía y la justicia, dificultades que han dado lugar a diversos arrestos y a una acumulación interminable de demandas judiciales en su contra.

Su personalidad arrogante e impulsiva, sumada a la inmensa fama que ha ido adquiriendo con los años, lo han conducido muchas veces a una actitud violenta y desprejuiciada ante la ley y las autoridades.

Pero sus problemas con la policía comenzaron a una temprana edad, cuando el cantante aún vivía en Lafayette, Indiana.

Según ha contado él mismo: “Fui arrestado más de 20 veces y sólo 5 de esas veces fui culpable. ¿De qué? Disturbios en la vía pública. Una vez me agarraron borracho siendo menor de edad. Otras veces me metían los mismos policías que me odiaban. No siento un gran amor por ese lugar de mierda”.

Por lo que se ha llegado a saber acerca del pasado del vocalista, en Lafayette fue detenido más de 50 veces, pero en los registros de los archivos judiciales del condado de Tippecanoe, sólo figuran 4 arrestos registrados.

Uno de ellos se destaca del resto, ya que en su ficha policial figura que siendo menor de edad estuvo detenido en la cárcel durante tres meses.

Ya siendo mayor de edad, es decir, con más de 18 años, en uno de sus arrestos estuvo detenido 10 días por los cargos de intoxicación con drogas, escándalo en la vía pública y desorden.

Según ha contado el cantante y sus allegados, llegó un momento en que la policía de Lafayette lo perseguía constantemente para detenerlo, ya que Rose había despertado en ellos un gran resentimiento, y lo único que querían era verlo tras las rejas por un largo tiempo.

“Durante mucho tiempo mi vida se limitó a correr un paso delante de la policía”, aseguró Rose al respecto.

Al cumplir su mayoría de edad, llegó un momento en que la persecución policial se tornó peligrosa, atentando realmente contra la libertad del cantante.

Así fue que Rose consultó a un abogado, y este le aconsejó que se marchará lo antes posible de Lafayette, ya que había podido averiguar que la Corte del condado iba a acusarlo de delincuente común y con ese cargo podría llegar a pasar varios años en la cárcel.

Al respecto, Rose detalló: “Llegó un punto donde comprendí que finalmente iba a terminar en la cárcel. Tuve problemas con un tipo del pueblo y me inició una denuncia, pero después nos hicimos amigos y él retiró los cargos contra mí, pero el estado guardó esos cargos, les servirían para sumarlos a otros cargos.

"Me pasé tres meses en la cárcel y finalmente conseguí salir. Pero una vez que uno ha tenido problemas con la policía, regresa allí nuevamente por pura venganza de los policías. Intentaron detenerme como delincuente común, con lo que podría haber pasado una vida en prisión.

"Mi abogado consiguió aplazar el caso en la Corte y yo salí y me fui a California. La justicia dijo que no podía irme, pero yo me fui igual, y no regresé durante mucho tiempo”.

Durante una de sus primeras visitas a Lafayette, Rose volvió a tener problemas con la ley.

Su entonces novia Gina Silder recuerda el episodio: “Lo confundieron con una chica porque lo vieron de espaldas, con su pelo largo, sus piernas delgadas y su tapado.

"Cuando se dieron cuenta de que era varón, lo creyeron homosexual, lo detuvieron, y al enterarse de sus antecedentes lo metieron tras las rejas. Había una conducta antihomosexual en los policías, aunque se tratara de Axl.

"Me llamó a las tres de la mañana pidiéndome que lo sacara. Ese día falté al colegio. Lo trajeron a patadas y tuve que pagar su fianza”.

Quizás ese fue uno de los motivos por los cuales Rose decidió ya no volver a Indiana, y radicarse definitivamente en Los Angeles.

Después de mucho tiempo, el músico ha confesado: “Ahora cuando yo regreso a ver a mi familia, evito a la policía de allí. Intento evitar a toda la policía en general”.

MAS PROBLEMAS CON LA LEY:
Pero los inconvenientes con la ley no terminaron ahí. Una vez instalado en California, Rose continúo con una actitud antipolicial que siempre lo condujo a serios problemas con la justicia.

Según ha comentado Mónica Gregory, una antigua amiga del cantante en Lafayette, fuera del condado de Tippecanoe, Rose seguía siendo un tipo odioso para la policía: “Una vez estando en Chicago con mi ex marido, un grupo de chicos empezó a buscarles pelea.

"Les preguntaban cosas del tipo ¡quién te crees que sos? Y acto seguido, los tipos, de pelo corto y corbata, empezaron a gritarles y a insultarlos por tener el pelo largo. Prácticamente toda la policía de Chicago apareció en escena y los golpeó duramente. Sólo por tener el pelo largo”.

Durante sus primeros tiempos de residencia en Los Angeles, Rose debió enfrentar la violencia policial, y quizás por eso uno de sus principales lemas ha sido “Victoria o Muerte”, frase que lleva grabada en la piel con un tatuaje.

Una vez que Guns N´ Roses estuvo formado y comenzaron el camino del éxito mundial, los problemas siguieron apareciendo.

En el continente europeo, en Sudamérica y hasta en el territorio de su propia nacionalidad, antes, durante o después de los conciertos, Rose debía enfrentar muchas veces a la policía.

A pesar de ser uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial, la situación seguía siendo problemática, en gran medida por su comportamiento violento, y otras veces por rencores de terceros.

Recordemos el caso de la demanda por violencia física de Gabrielle Kantor, las dificultades con la justicia en diversas partes del mundo como Argentina, Chile, o Londres.

No obstante, es indudable que los casos que más han trascendido y se han extendido en años, han sido la demanda judicial que le iniciaron sus ex parejas Erin Everly y Stephanie Seymour por los cargos de violencia física y abuso sexual, y por otro lado, el tan difundido caso de los disturbios y destrozos en St. Louis por la cancelación de un show.

Durante el juicio en St. Louis fue declarado individuo no grato del estado, lo que le produjo no ser admitido en el lugar, y tener la entrada prohibida al distrito.

Actualmente, Rose tiene acumuladas gran cantidad de demandas judiciales en la Corte Superior de Los Angeles y de Santa Mónica. Allí existen juicios por cifras de millones de dólares.

También existen problemas legales pendientes en Nevada, Arizona, Missouri, Nueva York, y fuera de su país natal, en España, Inglaterra y Canadá.

Después de haber desaparecido de la escena pública por muchos años, W. Axl Rose volvió a ser noticia, cuando el 10 de febrero 1998 fue detenido en el aeropuerto de Phoenix, bajo los cargos de conducta desordenada.

Según detalla el informe policial, Rose comenzó a agredir a un empleado de seguridad del aeropuerto y a gritarles a los policías que intervinieron, porque intentaron revisar su bolso, donde supuestamente había objetos que podían romperse.

Aquel legajo, que constó de 5 páginas, fue el origen de una nueva demanda por conducta violenta, que le costó al cantante algunas horas de arresto.

Luego la calma pareció retornar.

Por otro lado, a pesar de que W. Axl Rose siempre se ha definido como un hombre que no cree en los abogados, y que en reiteradas oportunidades ha decidido defenderse él mismo en los juicios, se sabe que desde hace ya varios años, ha contratado al doctor Bert Deixler para que lleve sus casos.

Según él mismo ha manifestado: “Ahora estoy tratando de aprender a ser más responsable de mis actos. Sólo me gustaría no haber hecho tantas boludeces de las que me tengo que hacerme cargo”.

Gabrielle Kantor:
“…Puerta cerca al infierno.
¿Por qué no me escribís una carta?
Dije que estoy en la puerta cercana al infierno
y unos cuantos ojos me miran.
No tengo ningún otro lugar donde estar…”

El 30 de octubre de 1990 se originó una de las grandes polémicas que tuvieron como centro del episodio al controversial W. Axl Rose (28).

El cantante fue arrestado en su domicilio a raíz de una denuncia efectuada contra él, por parte de su vecina Gabrielle Kantor (37), quien aseguró haber sido agredida por el músico con una botella de vidrio.

La contienda tuvo origen la madrugada del 30 de octubre, cuando Rose se encontraba en su departamento de Los Angeles ensayando el material que pronto saldría editado en los disco dobles “Use Your Illusion”.

Se dice que Kantor, que vivía en un departamento cercano al del músico, fue hacia la vivienda de Rose a quejarse por el volumen alto de la música a altas horas de la madruga.

En ese momento, según la denuncia de Kantor, el vocalista la amenazó y le arrojó una botella de vidrio, para que se marchara.

Se cuenta, que la mujer herida se dirigió hacia el hospital, y luego de dos horas fue dada de alta, bajo el diagnóstico de una herida leve y en buenas condiciones.

De allí se dirigió al departamento de policía de Los Angeles a realizar la denuncia, que terminó con el arresto de Rose.

El cantante pasó detenido cuatro horas en la cárcel, hasta que finalmente la justicia lo consideró psicológicamente inocente, aduciendo un estado de conmoción del músico en el momento de la agresión.

Según los testigos presentados en el caso, el día de la agresión W. Axl Rose estaba perturbado por que su entonces esposa, Erin Everly, había sufrido un aborto espontáneo, perdiendo el embarazo.

Además, los testimonios sostuvieron que Kantor se presentó en la puerta de la casa del músico a gritarle llevando un palo en sus manos.

Finalmente, Rose quedó libre, pero debió pagar una fianza de 5 mil dólares. Al salir de la cárcel, el conductor de MTV, Kurt Loader lo entrevistó durante su viaje de la prisión hasta la vivienda del músico. En aquella charla televisiva, Rose aseguró: “A ella le molesta mi música todo el tiempo…”

Pero la cuestión no culminó allí, ya que el vocalista tuvo su venganza, mediante la canción "Right Next Door To Hell”, dedicada a su problemática vecina.

VINCE NEILL:
“… Tenés tus hembras con
inyecciones de siliconas
heroína e infecciones podridas,
cabello rubio descolorido
y proyectos de ampollas de colágeno.
¿Quién sos vos para criticar mis intenciones?...”

Uno de los enfrentamientos más conocidos que tuvo como protagonista principal a W. Axl Rose, es sin dudas la discusión verbal y casi física que el vocalista mantuvo con Vince Neil, cantante de Motley Crue.

Si bien la rivalidad entre estos dos músicos se mantuvo por largo tiempo, nunca llegaron a concretar una pelea física, a pesar de las reiteradas amenazas y desafíos mediáticos que ambos se propinaron.

Se dice que todo comenzó una noche, a mediados de 1989, en la que Izzy Stradlin concurrió al famoso club nocturno angelino Cathouse, junto con un grupo de amigos.

Allí, Stradlin se encontró con Charisse, la entonces esposa de Vince Neil, quien también había acudido al club con un grupo de amigos, pero sin su marido.

Según cuenta la anécdota, cuando Stradlin se acercó a saludarla, Charisse comenzó a coquetearle. En medio de un estado de embriaguez, el músico sin pensarlo le faltó el respecto a la mujer de Neil, tocándole los senos, a lo que Charisse empujó al músico y le dijo que se “fuera al infierno”.

Enfurecido, Stradlin la golpeó y pateó, y finalmente se marchó del lugar. Charisse, terriblemente ofuscada, fue a contarle todo a su marido.

Poco tiempo después, precisamente el 5 de septiembre de 1989 se festejaron los MTV Music Awards en el Amphitheatre Universal City, de California.

En esa oportunidad, Motley Crue recibió el premio como “Mejor Banda de Heavy Metal” del año, mientras que por otro lado, Guns N´ Roses participó del evento. También en esa ocasión, W. Axl Rose cantó junto a Tom Petty.

Al finalizar la presentación de la banda, Izzy Stradlin salió del escenario hacia el sector de backtage, momento en el que fue recibido por un certero puñetazo en la cara propinado por Vince Neil.

El jefe de seguridad de Motley Crue trató de sostener y frenar a Neil, pero no pudo evitar que el cantante atacara al guitarrista con una gran trompada en medio de la nariz.

Izzy se retiró discretamente, no obstante, para Rose fue el motivo suficiente para comenzar una de sus más grandes rivalidades.

Se dice que en ese momento, W. Axl Rose aún estaba sobre el escenario, y desde allí, totalmente descontrolado, le gritó a Neil: “Te voy a matar, Vince, te voy a matar!”.

Desde el backtage, Neil le contestó: “Ok baja, aquí te espero Axl”, pero el cantante no fue hacia el lugar donde estaba Neil, sino más bien se retiró.

No obstante, de allí en más comenzó la seguidilla de amenazas y desafíos mediáticos de parte de ambos músicos.

Mientras Rose acusaba a Neil de cobarde, sosteniendo que sólo sabía golpear a sus víctimas de sorpresa y por traición, el cantante de Motley Crue le envió a Rose al menos seis desafíos de peleas, pero Rose jamás apareció.

Por aquel entonces, Vince Neil sostenía ante cámaras: “No sólo se atrevió a golpear a Charisse en el club, sino que en la fiesta de los MTV le manoseó las tetas en público de puro vivo que es, y a mi mujer el único que le manosea las tetas soy yo”.

Por su parte, W. Axl Rose destacaba: “Si él se preocupara tanto por su mujer, no la dejaría callejear por los clubes de Los Angeles”.

En medio de aquella pelea verbal, Stradlin decidió llamar a Neil para pedirle disculpas por lo sucedido. No obstante, la disputa entre Neil y Rose continúo.

Al respecto, Rose sostenía: “Para pedir disculpas por un error que uno comete hay que tener huevos y Vince Neil no los tiene. Como máximo debe tener entre las piernas un par de cisnes para empolvarse la narcisista”.

A estos comentarios de Rose, el cantante de Motley Crue salió al cruce ante las cámaras de la cadena televisiva MTV, donde retó a Rose a una pelea dejando lugar a que él propusiera la hora y la fecha. El lugar sería el Forum de Los Angeles.

Aquel enfrentamiento sería un gran negocio, por lo cual no sólo MTV lo siguió de cerca, sino que Eddie Van Halen decidió sumarse a ese gran circo.

Eddie Van Halen y su mujer, y el vocalista Sammy Hagar, propusieron hacerse cargo del alquiler del Madison Square Garden de New York para realizar la pelea física de manera pública.

Sin embargo, el enfrentamiento nunca se llevó a cabo, a pesar de que ambos músicos siguieron desafiándose mutuamente.

Existe otra versión de la historia, de porqué Rose se tomó tan a pecho aquella discusión que Neil mantuvo con Stradlin.

Esa versión señala que Rose se vio inmiscuido en la disputa a raíz de que Vince Neil acusó al cantante de homosexual, y comenzó a rumorear por todos lados que mantenía una relación amorosa con Izzy Stradlin.

La versión sostiene que ese fue el motivo por el cual Rose continúo con el enfrentamiento verbal durante tanto tiempo.

Lo cierto es que la disputa, más allá de los motivos que la ocasionaran, les proveyó de grandes ganancias económicas a los medios de prensa que supieron alimentar el circo.

KURT COBAIN

“… Por qué me mirás cuando me odiás
por qué debería mirarte cuando me hacés odiarte, también.

Percibo un olor a venganza en el aire…”

Entre Guns N´ Roses y Nirvana siempre hubo pica, sobre todo, como suele suceder siempre en la música, por los distintos estilos de ambos.

Siempre entre dos estilos que se desprenden de mezclas con el rock surge la pelea entre los seguidores de los grupos porque todos quieren demostrar que un grupo es mejor que otro.

Y lamentablemente, los músicos no quedan exentos de esa disputa, y muchas veces terminan enemistados entre ellos.

Con Guns N´ Roses y Nirvana pasó algo parecido, o más precisamente la pelea fue entre los líderes de ambas bandas: W. Axl Rose y Kurt Cobain.

Se dice que cuando Guns N´ Roses comenzó a planear la gira con Metallica, trataron de convocar a Nirvana para que fuera parte de la gira, pero Cobain se negó rotundamente.

Sin embargo, en una entrevista a la revista Musician, en la época inmediatamente anterior a que comenzara la gira con Metallica, W. Axl Rose no dudó en declarar con respecto a la banda de Cobain: "Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo.

"Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante. Creo que mucha gente conocía la existencia de ese sentimiento y resulta que Kurt encontró la canción que daba en ese blanco (por Smells Like Teen Spirit) y permitía que la gente lo expresara. Y me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso queríamos que tocaran con nosotros".

No obstante, surgió la disputa.

Se dice que la pelea formal entre Rose y Cobain comenzó el 9 de septiembre de 1992 en la entrega de los premios MTV Music Awards.

Ese día ambas bandas tocarían sobre el escenario preparado para el evento.

Ese día, también, Guns N´ Roses alcanzó el premio a mejor video por “November Rain”, y la agrupación realizó una presentación especial, acompañados por Elton John.

Algunos dicen que la guerra entre los vocalistas surgió, porque antes de que Guns N´ Roses saliera a escena, los músicos de Nirvana se encargaron de destrozar algunos de los equipos que utilizaría la banda liderada por Rose.

Por su parte, en una entrevista posterior, Cobain contó los hechos sucedidos: "Al parecer Axl estaba de muy mal humor. Algo lo puso fuera de sí, probablemente minutos antes de nuestro encuentro.

"Estábamos en el bastidor del área comiendo con mi hija Frances y vino Axl con paso arrogante junto a 5 guardias personales grandes y una persona con una cámara de video.

"Courtney bromeando le gritó a Axl : "Axl, usted será el padrino de mi hijo", todos nos reímos, nuestros amigos también. El se detuvo y empezó a gritarnos y maldecirnos. Me dijo que yo callara a mi perra (por Courtney). Todos empezamos a aullar y a reírnos y Axl se ruborizó y se fue. Después escuchamos que Duff quería pegarle a Chris".

Otra versión señala que los problemas empezaron porque la prensa largó un rumor acerca de que W. Axl Rose iba a ser el padrino de la hija de Cobain, nada más lejos de su mente, ya que Kobain era un declarado agnóstico, y de ahí en más empezaron un montón de bromas de parte del desaparecido cantante de Nirvana hacia Rose.

Por su parte, Rose no contestó nunca, hasta que finalmente en esa entrega de premios de MTV las cosas parecieron llegar demasiado lejos, y después de la burla de Courtney Love, el cantante de Guns N´ Roses reaccionó.

Es más, se dice que a pesar de la enemistad y diferencias que había entre ambos, Rose siempre quiso proponer una tregua, por eso lo podemos ver en algunas oportunidades con una gorra de Nirvana, y lo podemos escuchar muchas veces hablando favorablemente de la banda grunge.

Sin embargo, esto pareció no importarle a Cobain, quien suponía que no podía tener buena relación con Rose, porque eso iba contra sus principios.

Es que Rose ya era una superestrella que participaba de reuniones del jet set, y Cobain renegaba de todo ese mundo.

Por eso, a pesar de los intentos de Rose por mejorar públicamente la relación entre ambas bandas, la pelea se hizo inevitable, y terminó explotando en el episodio de los MTV Music Awards.

Durante el concierto de Nirvana, en Portland, Oregón, del 9 de octubre de 1992, Cobain se dirigió al público y contó así la historia, con algunos cambios con respecto a la otra versión: "Courtney y yo estábamos simplemente con el bebé comiendo, y cuando Axl pasó por allí Courtney gritó "Axl vení para acá". Sólo queríamos saludarlo.

"No sé qué es lo que le habrá pasado antes, pero se puso agresivo con nosotros y empezó a gritarnos. Sus palabras fueron: "Calla a tu perra, o te hago lamer el piso". Todos nos reímos.

"Ella no estaba diciendo nada malo; así que me volví hacia ella y le dije: "Callate, perra", y todos nos reímos y él se fue. Así que supongo que hice lo que él quiso que haga: ser un hombre (risas)".

Existen muchas versiones más acerca de la pelea entre ambos cantantes, algunas realmente desopilantes e irreales, otras con cierto criterio y fuentes veraces, pero lo cierto es que la verdadera razón de aquella batalla, que se convirtió en una guerra de palabras, sólo la saben los protagonistas…

Gracias a matiasrose http://www.taringa.net/posts/info/1647326/W_Axl_Rose-vrs_.html de donde ha sido extraída esta información

W. Axl Rose, la familia

Willian padre biologico:


William Rose era un hombre que se dice había llegado a Lafayette, Indiana, por allá a mediados de la década de los 50s.

Poco sociable y un tanto conflictivo, Rose Padre era considerado en aquel pequeño pueblo un hombre extraño y de pocas palabras, y hasta un tanto peligroso.

No obstante, como se sabe, contrajo matrimonio con una joven residente del lugar a quien había dejado embarazada. Así William Rose y su esposa Sharon tuvieron su primer y único hijo William Bruce Rose.

Aunque sólo estuvieron casados por un poco más de dos años, ya que Rose Padre abandonó a su familia cuando su pequeño hijo tenía apenas dos años de vida, el calvario de aquella familia llegó durante aquel período a los estados más profundos.

William Rose era un hombre violento, y no dudaba en castigar físicamente a su esposa y a su pequeño hijo.

Sin embargo, lo peor que sucedió en el seno de aquella disfuncional familia fue seguramente el abuso sexual cometido por Rose Padre hacia su hijo Bill.

Si bien durante muchos años su familia y la propia mente de Bill trataron de ocultar el recuerdo de aquel abuso, W. Axl Rose pudo acceder a ellos gracias a una adecuada Terapia de Regresión, que trajo hasta sí de nuevo aquella desgarradora experiencia.

Luego de recordar aquel episodio, W. Axl Rose, ya adulto, volvió a su pueblo para saber qué había de verdad en todo aquello: “Tengo versiones de gente que sabía que algo horrible pasaba entonces, versiones que corroboran mi recuerdo. Inclusive ahora puedo hablarlo con mi abuela, que mueve la cabeza afirmativamente ante mis palabras, pero prefiere no abrir la boca”, detalló Rose.

Como se ha dicho antes, luego de aquellos casi tres años de infierno por el que tuvieron que pasar Sharon y su hijo, finalmente William Rose Padre abandonó a su familia y se fue para siempre de Lafayette.

No se volvió a saber más nada de él por mucho tiempo, hasta que después de un par de décadas se supo que aparentemente había muerto.

W. Axl Rose manifestó al respecto: “No volví a saber nada de él pero indagué a mi madre. Ella, finalmente, me habló algo: dijo que mi padre estaba muerto. Puede ser que sea cierto tratándose de un tipo como él, de carácter difícil. Tuve bastantes problemas intentando no parecerme a él”.

Según se sabe, Axl Rose se enteró de la muerte de su verdadero padre cuando estaba en una gira con Guns N´ Roses; William Rose Padre había sido asesinado.

“Resulta que fue asesinado en 1984 y fue sepultado en alguna parte de Illinois. Casualmente descubrí eso dos días antes de un show y estaba totalmente shockeado. He estado tratando de develar este misterio desde chico. Ni siquiera supe de su existencia hasta mi adolescencia. De esta manera, he estado tratando de descubrir el origen de este señor William Rose, a pesar de que no me agrada mucho, pero no obstante lo respetaba, porque después de todo él fue mi padre. Sí, lo mataron y fue probablemente a quemarropa. Hermosa familia ¿no?”, confesó W. Axl Rose.

AQUEL PEQUENO BILL:
Por allá a principios de 1960, una joven muchacha llamada Sharon, perteneciente a una familia humilde asentada en la parte este del pequeño pueblo norteamericano Lafayette, Indiana, conoció a un hombre llamado William Rose, de quien se sintió enamorada instantáneamente.

Al poco tiempo de comenzar la relación entre ambos, Sharon quedó embarazada, y debió abandonar sus estudios secundarios para casarse con William.

Al cabo de nueve meses, precisamente el 6 de febrero de 1962, Sharon dio a luz a su primer hijo, al que llamó William Bruce.

Ese día marcaría el comienzo de lo que se convertiría en una leyenda… W. Axl Rose.

Si bien la relación entre los padres del pequeño William Junior comenzó a empeorar luego de su nacimiento, se sabe que el señor Rose siempre había sido una persona hostil y violenta.

La violencia de Rose Padre que hasta el momento había recaído sólo sobre Sharon, ahora cobraba una nueva víctima, su pequeño hijo Bill.

Ya de adulto, W. Axl Rose recuerda: “Mi nacimiento no fue bienvenido. Mi madre tuvo muchos problemas a partir de ese momento y yo no estuve excluido de ellos. Esto te hace sentir terriblemente inseguro. Mi padre era un hijo de puta. Nunca me gustó la forma en que me trataba a mí y a mi madre. Crecí deseando que ese hijo de puta estuviera muerto”.

El cantante pudo recobrar estos recuerdos gracias a la ayuda de la Terapia Regresiva, ya que durante mucho tiempo estuvo al margen de su verdadera identidad.

Cuando Bill Junior apenas tenía dos años, William Rose Padre abandonó a su mujer y a su pequeño hijo, se fue del pueblo y ya nunca se supo más nada de él.

Sharon era aún una mujer muy joven como para continuar su vida sola. Poco después de haber sido abandonada por su primer esposo, conoció a un tal L. Stephen Bailey, un ferviente fanático religioso que asistía diariamente a la Iglesia Pentecostal de Lafayette.

Sharon y Stephen comenzaron una relación que culminó en matrimonio.

Una vez casados, el señor Bailey le dio su apellido al pequeño Bill, quien pasó a llamarse legalmente William Bruce Bailey.

Con el correr del tiempo, dos hijos fueron fruto del segundo matrimonio de Sharon, el primero fue Stuart, quien nació cuando Bill apenas tenía cuatro años, y después de algunos años más nació la pequeña Amy.

L. Stephen Bailey era un hombre muy estricto, y su fanatismo religioso lo volvía peligroso para su familia. Si sus hijos no respetan a raja tabla sus órdenes, Bailey Padre no dudaba en transformar el regaño en un episodio de castigo físico extremadamente violento.

El pequeño William Junior creció creyendo que Stephen Bailey era su verdadero padre, ya que los pocos recuerdos que su mente había recolectado durante sus primeros tres años de vida fueron automáticamente ocultados por su propio inconsciente y por la constante influencia de su madre.

Sin embargo, con los años, y después de someterse a la Terapia de Regresión, W. Axl Rose pudo llegar a recordar episodios y sentimientos de sus primeros años de vida: “Mi madre se volvió a casar y a mí no me gustó nada. Yo quería ser algo así como el hombre de su vida, su bebé. Esta segunda pareja básicamente quería controlarme y disciplinarme a raíz de los problemas que él había tenido durante su infancia. Mi padrastro nos pegaba constantemente a mí y a mis hermanos. Yo creía que eso era normal”.

A pesar del ámbito religioso y estricto en el cual fue criado William Junior, los problemas de conducta devenidos en una inminente rebeldía juvenil no tardaron en aparecer, y finalmente Bill abandonó la iglesia y el colegio secundario, para comenzar a forjar su verdadera vocación: la música.

Se cree que el principal desencadenante de su rebeldía tuvo lugar a la edad de 17 años, a raíz del conocimiento de su verdadera identidad.

Cuando Bill recién había cumplido sus 17 años, un día mientras buscaba un objeto personal, se topó con unos certificado de su madre en donde aparecía el apellido Rose de sus primeras nupcias.

Fue en ese instante que las dudas lo embargaron, y al increpar a su madre y a su abuela llegó a la verdad: su padre biológico no era Bailey, sino un hombre llamado William Rose quien lo había abandonado cuando sólo tenía dos años.

Luego de algunos años, W. Axl Rose comentó al respecto: “No me contaron que tenía un verdadero padre hasta que tuve 17 años. Mi verdadero padre era mi padrastro, hasta donde yo sabía. Pero encontré unos papeles del seguro de mi madre con el apellido Rose. Nunca nací Bill Bailey. Nací William Rose. Soy W. Rose porque William es una mierda”.

Quizás en su búsqueda por su verdadera identidad, el joven que hasta ese momento se había llamado Bill, comenzó a hacerse llamar Babe, hasta encontrar realmente quién era.

Finalmente, pasó a hacerse llamar W. Axl Rose.

La W. porque nació con el nombre de William, pero como el nombre representa aquel pasado doloroso para el cantante, prefiere utilizar sólo la inicial.

El nombre Axl proviene de una de las primeras bandas de rock que el vocalista formó en Lafayette junto a sus amigos Izzy Stradlin y Dave Lank, que se denominaba A.X.L.

Y por último decidió que debía llevar su apellido original, Rose.

De aquella época de metamorfosis, Rose recuerda: “Hace mucho tiempo que Bill quedó atrás. Me bautizaron con el nombre de mi verdadero padre, y eso no es algo que me haga muy feliz que digamos. Si trato de conectarme con el chico que fui, entonces estoy tratando con Bill. Pero yo soy Axl, nombre que llevaba una banda que tuve con Izzy. En un punto él me dijo: “Vos vivís, respirás, comés, dormís, caminás y hablás Axl ¿porqué no sos Axl y ya? Le contesté: “O.K. ahora soy Axl Rose” y gané”.

Así fue que finalmente después de haber ganado su primer gran monto de dinero al firmar contrato con la discográfica Geffen Records, para el primer album de Guns N´ Roses, el cantante decidió realizar los trámites del cambio legal de su nombre.

De allí en más, quedó registrado legalmente como W. Axl Rose, tal cual como figura aquí, ya que curiosamente su primer nombre es sólo una inicial.

Siempre se ha hablado acerca de la casualidad de que las iniciales del nombre de Rose forman la palabra WAR (guerra), y el músico nunca ha negado ni asegurado que ello haya sido intencional.

SHAROM SU MADRE AUSENTE:

Elizabetha Lebeis, la actual asistente personal y amiga más íntima de W. Axl Rose, aseguró que el cantante “Nunca fue protegido por nadie de su familia”, ni tan siquiera por su madre.

Aunque el músico nunca habló demasiado de su madre, se sabe que Sharon no fue la madre que a él le hubiese gustado que fuera.

Rose reniega de que su madre no haya hecho nada ante el abuso sexual que él sufrió de muy pequeño por su padre biológico, y también le ha recriminado el hecho de haber apoyado los castigos físicos que su padrastro le propinaba a él y a sus dos hermanastros.

Esta falta de apoyo y protección sufrida por Rose en su infancia, marcó a fuego al cantante sembrando una personalidad conflictiva que muchas veces lo ha conducido hacia el fracaso de sus relaciones.

Elizabetha Lebeis, quien conoce muy de cerca los sentimientos y las emociones del vocalista, aseveró: “Todos somos un reflejo de cómo somos criados, de cómo es nuestra familia dentro de casa. Somos un ejemplo de nuestra familia. En la época de crecimiento, uno crece viendo ese ejemplo día a día, el cariño… Axl nunca tuvo eso. Entonces, él no sabe demostrar su cariño. Es muy difícil eso para un adulto”.

Sin embargo, a pesar de las malas experiencias vividas durante su infancia y parte de su adolescencia en el mismo seno de su familia, Rose ha intentado muchas veces acercarse, perdonar y reanudar el vínculo familiar, pero los resultados siempre fueron negativos.

Cuando Guns N´ Roses se presentó para realizar un concierto en Indianápolis en mayo de 1991, Rose envió una limusina a buscar a toda su familia para organizar una reunión con ellos.

Luego del concierto, la reunión se llevó a cabo en el hotel donde la banda estaba hospedada. Sus padres llegaron y permanecieron por un rato allí, pero algo salió mal. Aparentemente surgió una discusión y el músico los echó.

Posteriormente, Rose manifestó: “Siempre he tenido el impulso de ayudar a mi madre. Me sentía obligado a ello, pero ya no. Ella me alimentó y preparaba mi ropa, pero nunca estuvo allí por mí”.

Sharon cayó muy enferma y sus tres hijos decidieron visitarla, ya que según los médicos no había esperanzas.

Finalmenete, el 28 de mayo de 1996, Sharon murió a la edad de 51 años.

En la actualidad, y desde hace ya varios años, W. Axl Rose ha encontrado el apoyo y la protección maternos, que tanto necesitó por años, en su asistente personal Elizabetha Lebeis, a la que suele llamar cariñosamente Beta.

Ella misma ha declarado: “Soy como la madre que nunca tuvo. Quedó impresionado de cómo yo crié a mis hijos… Él nunca tuvo eso. Él me llama Beta, y de vez en cuando mamá. No es que haya tenido algo en contra de su madre. La única cosa que él no entiende es porqué no recibió la protección materna que yo le he dado a mis hijos. Él entiende que una madre tiene que proteger, él nunca se sintió protegido”.

SHEPHEN,UNA INFANCIA VIOLENTA:
Como se ha dicho anteriormente, la madre de Rose, luego de que su primer esposo los abandonara, se volvió a casar con L. Stephen Bailey.

Este era un hombre extremadamente creyente en la fe Pentecostés, que condujo a su nueva familia hacia el fanatismo religioso.

Asistían asiduamente a la Iglesia Pentecostal de Lafayette, participando activamente en las diversas actividades promovidas por la institución.

Motivado por su fanatismo religioso, Stephen Bailey era un hombre estricto con su familia, tanto que no dudaba en castigar duramente a sus hijos si estos cometían algún acto que se contradecía con sus preceptos.

Para él, la música era mala, las mujeres eran malas, y toda actividad recreativa que sucedía fuera del seno de la Iglesia era mala.

Creía fehacientemente en que el diablo estaba dispuesto a tentar a los mortales, y que él debía resistirse y guiar a su familia hacia el camino correcto, por ello, los castigos físicos que le propinaba a sus hijos no eran vistos como algo malo, sino más bien como una guía que los ayudaría a tener una vida correcta y en el camino de Dios.

Al respecto, W. Axl Rose ha confesado: “Era una familia rígidamente religiosa que consideraba que si no se castigaba a los chicos se les arruinaba el carácter. Estaba muy bien pegarle a los niños”.

Aquellos tres pequeños niños, Bill, Stuart y Amy, debían asistir asiduamente a la Iglesia y participar de la mayoría de las actividades propuestas por la institución religiosa.

Por aquella época, Rose cantaba en el coro de la Iglesia y tocaba el piano en las reuniones dominicales. Se dice que sabía más canciones gospel que ningún otro en aquel templo.

Se presentaba a cuanto concurso religioso proponía la Iglesia, en los que debía contestar acerca de pasajes de la Biblia, y en los cuales casi siempre ganaba.

A los 12 ó 13 años, era tanto lo que había aprendido de religión, que fue uno de los elegidos por la Iglesia para dar clases a niños más pequeños acerca de los dogmas religiosos.

Sin embargo, algo en él le decía que ese castigo físico que él y sus hermanos recibían de su padre no era correcto, hasta que finalmente con la llegada de su adolescencia comprendió cómo debían de ser las cosas.

“Mi padrastro es uno de lo seres más peligrosos que conozco. Es muy importante que él no esté en mi vida, o en la de mis hermanos. Podemos perdonar, pero jamás permitir que algo así vuelva a suceder”, comentó Rose a finales de los 80s.

SECRETOS DE FAMILIA:
A principios de los 90s. W. Axl Rose ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que contó los detalles de su crianza, los devastadores episodios de abuso sexual sufridos de niño, y los castigos corporales y psicológicos que experimentó de la mano de su familia.

A raíz de la repercusión de aquellas declaraciones, la familia del cantante se enojó con él por haber dado a conocer públicamente aquellas intimidades familiares que ellos pretendían mantener en secreto.

Ante ese enojo familiar, W. Axl Rose, como siempre no dudó en contestar, y eso sucedió durante un concierto que la banda ofreció en Chicago en 1992.

Justo antes de que comenzaran los primeros acordes del cover de Paul McCartney, titulado “Live And Let Die”, el vocalista se dirigió al público y dijo:

"Algunos de ustedes... Leyó la última edición de Rolling Stone? El otro día estaba hablando con un amigo por teléfono, el cual me decía que algunos de los miembros de mi familia y algunos amigos cercanos a ella se sintieron (haciendo una voz gruñona) ofendidos por lo que dije en un reportaje. 'Es una vergüenza, mira...mira lo que le hizo a su madre. Su madre ya no puede salir ni siquiera de su casa'.

"Me parece sorprendente cómo mi madre podía salir antes de su casa sabiendo toda la mierda que sabía. ¿Y por qué estamos hablando de esto? Porque quizás no te pase a vos, pero le puede pasar a dos o tres personas que están a tu alrededor y que tienen una jodida vida familiar, una vida familiar de mierda. Muchos que viven en su casa teniendo 25 años y que intentan encontrar su propio camino y se encuentran con cosas que nunca nadie les dijo que se iban a encontrar.

"Porque... (en una voz gruñona) 'La familia no quiere pasar situaciones embarazosas por esas cosas que salieron publicadas. No queremos lidiar con estas cosas y no deberíamos lidiar con estas cosas públicamente'. Pero sino lidiamos con estas cosas públicamente, quizás nunca lidiemos con toda esta puta mentira! Y apuesto a que ellos quieren que todo sea así.

"No soy un terapeuta calificado, no se una mierda sobre estas cosas, pero se que estamos en los '90, y sé que si vamos a seguir haciendo esta mierda durante 50 años más tendremos que cambiar rápidamente esa maldita mentalidad.

"Hay un montón de hijos de puta que no quieren que toda esta mierda se acabe, que quieren seguir ocultando cosas ya que si algunas cosas se saben se va a traslucir toda la mierda que los rodea.

"Hay un montón de padres que se cagaron en la vida de sus hijos y tienen alrededor de 40 ó 50 años y creen que es cool... a la mierda con todo eso! Y yo soy la última maldita persona que iría a decirles eso a mis familiares y amigos.

"¿Ven? Para mí ahora no se trata sobre cuanta cocaína pueda consumir, cuanto vodka pueda tomar o cuanto alcohol pueda tomar antes de embriagarme. Tampoco se trata sobre (en una voz gruñona) cuan rocker puedo ser. Esa mierda no me atrae, no funciona para mí.

"Eso puede ser genial para un pequeño rocker de mentira. Pero a mí ya no me sirve en el mundo real. No puedo ponerme acá y empezar (en una voz gruñona) 'si, soy malo, soy el Rock N' Roll, estamos rockeando, es mi vida'.

"No puedo falsear más con eso, es todo una farsa. No puedo tomar esa actitud sólo porque mi familia o mi compañía disquera o cualquier otra persona me dice que tengo que hacerlo, así están todos felices y hacen dinero.

"Chupenme la pija! De todos modos, hay algunas personas en mi familia, las cuales están planeando, ahora que he escrito esas cosas, están planeando vengarse, (en una voz gruñona) 'porque has hecho una cosa terrible y nos vamos a vengar de ti'. Ah, ¿si? Traten!

"He tratado de ser amable con respecto a esto, he tratado de ser cool, he tratado de amigarme y perdonar. Todo lo que obtuve fue (en una voz gruñona) 'tu sabes todo lo que te amamos, pero escondamos tus problemas y no los hagamos públicos como siempre lo hicimos'. Ah ¿si? ¿Pues adivinen que?

"Cambié de pensamiento. Para mí ahora es algo así como... vive y deja morir, hijo de puta".

Gracias a matiasrose http://www.taringa.net/posts/info/1586155/la-familia-de-w_axl_rose.html de donde fue extraida esta información

27 oct 2008

Hay apetito de destrucción, de tapar bocas, de justificar el cartel del disco más caro de la historia del rock. Chinese democracy, el demoradísimo sexto título de Guns N' Roses (Los Angeles, 1985), el sucesor de The spaghetti incident? (1993), ese en el que se han gastado cerca de 30 millones de dólares, finalmente será editado el próximo 23 de noviembre, según comunicados de la disquera Geffen Records y de Best Buy, la cadena donde se venderá el álbum.

El homónimo primer sencillo se estrenó el miércoles en radios y ayer apareció el arte de tapa, confirmando lo que ahora sí parece ser el retorno definitivo de la banda.

La incredulidad previa era tal que los creativos de una popular bebida en EE.UU. (Dr. Pepper) se pasaron de listos a comienzos de año y lanzaron una campaña en la que prometían "una lata de Dr. Pepper para cada americano si el disco salía en 2008". Ayer confirmaron que pagarán la apuesta con un cupón que será válido sólo por 24 horas.

GN'R comenzó a trabajar en Chinese... en 1994, con la intención de publicar un año después. Los roces motivaron la salida de Slash en 1996 y de Matt Sorum y Duff McKagan poco después. Axl mantuvo la marca y contrató a una veintena de músicos y productores para sacar su disco.

Slash elogió la nueva canción de Guns ´N´ Roses



El ex guitarrista de Guns 'N' Roses Slash elogió el nuevo single de la banda, 'Chinese Democracy', que fue estrenado esta semana.

La opinión del músico sobre la canción fue pedida durante su aparición en una estación de radio en Boston.

"Suena bien. Es bueno escuchar la voz de Axl Rose”, respondió. Slash dejó Guns 'N' Roses a mediados de los '90 y se cree que fue debido a diferencias creativas con el cantante.

El músico, dijo que espera lanzar un álbum de estudio el año que viene.

Richard Fortus (Biofrafía)

22 oct 2008

Richard Fortus nació el 17 de noviembre de 1966 en St. Louis, Missouri.

A los cuatro años comenzó a estudiar violín.

En su adolescencia decidió dedicarse exclusivamente a la guitarra, inspirado en sus ídolos musicales, tales como Robert Fripp, John McLaughlin, Jeff Beck y Wes Montgomery.

Por aquella época, participó como miembro de la prestigiosa orquesta norteamericana St. Louis Youth Symphony.

A los 15 años, Richard ya había decidido que su futuro sería dedicarse a ser músico de rock. Por tal motivo, realizó sus estudios secundarios en la Escuela de Arte y posteriormente obtuvo una beca en la Southern Illinois University.

Gracias a su interés en cultivar casi la totalidad de los géneros musicales, desde el jazz, pasando por el blues, el clásico y otros, hasta el rock, Fortus se convirtió en un gran conocedor de las distintas corrientes musicales existentes.

Esto le permitió lograr una gran versatilidad, que unida a su talento innato, le dieron con los años una excelente reputación en el mundo de la música.

En la década de los 80s, Richard co-fundó su primer banda regional, de música alternativa, llamada “Pale Divine”.

Poco tiempo después, se unió a “The Psychedelic Furs”, gracias a la propuesta del vocalista Richard Butler, con quien fundó posteriormente el grupo “Love Spit Love”.

Durante el trabajo con dicha banda, Fortus decidió mudarse definitivamente a New York.

En 2002, el guitarrista pasó a integrar las filas de Guns N´ Roses en reemplazo de Paul Huge Tobias. Según se dice, el músico fue recomendado a W. Axl Rose, por su amigo el bajista Tommy Stinson.

A lo largo de su carrera, Fortus colaboró con prestigiosos artistas tales como Ozzy Osbourne, Billy Idol, Puff Daddy, Cristal Method, y muchos otros.

Asimismo, en la actualidad también trabaja en la compañía de software “Activision”, creando la música de diversos video juegos, tales como “Tony Hawk`s Thug 2” y “Western”, entre otros.

Además ha escrito e interpretado diversas bandas de sonido, para películas como la premiada “Monster”, “The Village”, “Swimmers”, “Surf Movie” y “The Fast And The Furious And Driven”.

Por otro lado, ha compuesto e interpretado canciones para un gran número de anuncios publicitarios y programas televisivos.

Actualmente, Richard Fortus se encuentra trabajando activamente como miembro de Guns N´ Roses. Reside en New York junto a su esposa y su pequeña hija.

Guns N' Roses aquí está su nueva canción


Chinese democracy se llama el disco que finalmente, después de una década de anuncios infructuosos, estará en las disquerías del mundo. Es uno de los trabajos más esperados en la historia reciente del rockes el primer material nuevo de Guns N’ Roses desde el lanzamiento simultáneo de Use your illusion I y II en 1991. La nueva canción también lleva por nombre "Chinese democracy".

Chinese democracy, será lanzado mundialmente el próximo 23 de noviembre, eso sí no se produce un nuevo contratiempo, en formatos de CD, vinilo (acompañado de una descarga digital gratis) y como álbum digital.

Chinese democracy incluye catorce temas. El primer single que le da nombre al álbum, se estrena hoy en todo el mundo (miercoles 22 de octubre). Dos de las grabaciones han sido recientemente publicadas: “Shackler’s revenge” debutó el 14 de septiembre en el videojuego “Rock Band 2” e “If the world”, lo hizo el 11 de octubre en la película Body of Lies (traducida al español como Red de mentiras, de Ridley Scott).

“La publicación de Chinese democracy marca un momento histórico para el rock and roll”, dijeron Irving Azoff y Andy Gould, comanagers de la banda. “Y estamos lanzándolo con una campaña monumental que se conjuga con el impactante sonido del álbum”. Los fans de Guns N’ Roses tienen muchas razones para celebrar. Este es sólo el principio”. La recomendación, en todo caso, viene de cerca.

Dizzy Reed (Biografía):

21 oct 2008

Dizzy Reed, nacido como Darren Arthur Reed (Hinsdale, Illinois, 18 de junio de 1963) teclista estadounidense, miembro de Guns N' Roses desde finales de 1990 hasta la actualidad. Se incorporó a la banda durante la grabación de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, y ha permanecido en el grupo hasta la actualidad.

Dizzy conoció a Axl Rose en los comienzos de Guns N' Roses, y el cantante solía dedicarle Nightrain a este teclista. Cuenta la historia que cuando Axl llamó a Dizzy con la idea de incorporar teclados, éste le dijo que si se decidía a contratarlo, que lo llamara el mismo día, porque estaba en quiebra y al otro día iban a desconectarle el teléfono por falta de pago. Axl, sin nada más que pensar, lo contrató al instante. En la actualidad, Dizzy es, junto con Axl Rose, el único sobreviviente de la era dorada de la banda.

Shackler's Revenge

15 oct 2008

Steven Adler (Biografía)

9 oct 2008

Nació en Cleveland, Ohio, el 22 de enero de 1965. En su adolescencia conoció al que sería futuro guitarrista de Guns N' Roses, Slash, su inseparable amigo. Esto pasó una tarde cuando Steven andaba en patineta y tras una caída, Saul Hudson (Slash) se le acercó en su bicicleta para ver si Steven estaba bien. Ese mismo día - según comenta Slash en una entrevista - Steven le mostró unos acordes en su vieja guitarra y despertó el amor de Slash por las 6 cuerdas.

Juntos formaron una banda llamada Road Crew, y al disolverse ésta, Adler y Slash fueron llamados para integrar Guns N' Roses, ya que Tracii Guns y Rob Gardner continuaron con L.A. Guns (ex banda de Axl Rose y Izzy Stradlin) Por esto es que Duff McKagan los llama para integrar la formación original que hizo historia dentro del mundo del rock n' roll, Guns N' Roses. Steven Adler tocó la batería en dos álbumes, "Appetite for Destruction" y "G N' R Lies" y un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?! @ Like A Suicide.

Cuando Axl Rose se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas, todos menos Adler le hicieron caso. Fue expulsado por esto en 1991 y en su lugar entró Matt Sorum, baterista que también había colaborado con The Cult. Adler siguió enganchado a la droga hasta sufrir un infarto (que le dejó secuelas en el habla) tras consumir 'Speedball'.