W. Axl Rose, la familia

29 oct 2008

Willian padre biologico:


William Rose era un hombre que se dice había llegado a Lafayette, Indiana, por allá a mediados de la década de los 50s.

Poco sociable y un tanto conflictivo, Rose Padre era considerado en aquel pequeño pueblo un hombre extraño y de pocas palabras, y hasta un tanto peligroso.

No obstante, como se sabe, contrajo matrimonio con una joven residente del lugar a quien había dejado embarazada. Así William Rose y su esposa Sharon tuvieron su primer y único hijo William Bruce Rose.

Aunque sólo estuvieron casados por un poco más de dos años, ya que Rose Padre abandonó a su familia cuando su pequeño hijo tenía apenas dos años de vida, el calvario de aquella familia llegó durante aquel período a los estados más profundos.

William Rose era un hombre violento, y no dudaba en castigar físicamente a su esposa y a su pequeño hijo.

Sin embargo, lo peor que sucedió en el seno de aquella disfuncional familia fue seguramente el abuso sexual cometido por Rose Padre hacia su hijo Bill.

Si bien durante muchos años su familia y la propia mente de Bill trataron de ocultar el recuerdo de aquel abuso, W. Axl Rose pudo acceder a ellos gracias a una adecuada Terapia de Regresión, que trajo hasta sí de nuevo aquella desgarradora experiencia.

Luego de recordar aquel episodio, W. Axl Rose, ya adulto, volvió a su pueblo para saber qué había de verdad en todo aquello: “Tengo versiones de gente que sabía que algo horrible pasaba entonces, versiones que corroboran mi recuerdo. Inclusive ahora puedo hablarlo con mi abuela, que mueve la cabeza afirmativamente ante mis palabras, pero prefiere no abrir la boca”, detalló Rose.

Como se ha dicho antes, luego de aquellos casi tres años de infierno por el que tuvieron que pasar Sharon y su hijo, finalmente William Rose Padre abandonó a su familia y se fue para siempre de Lafayette.

No se volvió a saber más nada de él por mucho tiempo, hasta que después de un par de décadas se supo que aparentemente había muerto.

W. Axl Rose manifestó al respecto: “No volví a saber nada de él pero indagué a mi madre. Ella, finalmente, me habló algo: dijo que mi padre estaba muerto. Puede ser que sea cierto tratándose de un tipo como él, de carácter difícil. Tuve bastantes problemas intentando no parecerme a él”.

Según se sabe, Axl Rose se enteró de la muerte de su verdadero padre cuando estaba en una gira con Guns N´ Roses; William Rose Padre había sido asesinado.

“Resulta que fue asesinado en 1984 y fue sepultado en alguna parte de Illinois. Casualmente descubrí eso dos días antes de un show y estaba totalmente shockeado. He estado tratando de develar este misterio desde chico. Ni siquiera supe de su existencia hasta mi adolescencia. De esta manera, he estado tratando de descubrir el origen de este señor William Rose, a pesar de que no me agrada mucho, pero no obstante lo respetaba, porque después de todo él fue mi padre. Sí, lo mataron y fue probablemente a quemarropa. Hermosa familia ¿no?”, confesó W. Axl Rose.

AQUEL PEQUENO BILL:
Por allá a principios de 1960, una joven muchacha llamada Sharon, perteneciente a una familia humilde asentada en la parte este del pequeño pueblo norteamericano Lafayette, Indiana, conoció a un hombre llamado William Rose, de quien se sintió enamorada instantáneamente.

Al poco tiempo de comenzar la relación entre ambos, Sharon quedó embarazada, y debió abandonar sus estudios secundarios para casarse con William.

Al cabo de nueve meses, precisamente el 6 de febrero de 1962, Sharon dio a luz a su primer hijo, al que llamó William Bruce.

Ese día marcaría el comienzo de lo que se convertiría en una leyenda… W. Axl Rose.

Si bien la relación entre los padres del pequeño William Junior comenzó a empeorar luego de su nacimiento, se sabe que el señor Rose siempre había sido una persona hostil y violenta.

La violencia de Rose Padre que hasta el momento había recaído sólo sobre Sharon, ahora cobraba una nueva víctima, su pequeño hijo Bill.

Ya de adulto, W. Axl Rose recuerda: “Mi nacimiento no fue bienvenido. Mi madre tuvo muchos problemas a partir de ese momento y yo no estuve excluido de ellos. Esto te hace sentir terriblemente inseguro. Mi padre era un hijo de puta. Nunca me gustó la forma en que me trataba a mí y a mi madre. Crecí deseando que ese hijo de puta estuviera muerto”.

El cantante pudo recobrar estos recuerdos gracias a la ayuda de la Terapia Regresiva, ya que durante mucho tiempo estuvo al margen de su verdadera identidad.

Cuando Bill Junior apenas tenía dos años, William Rose Padre abandonó a su mujer y a su pequeño hijo, se fue del pueblo y ya nunca se supo más nada de él.

Sharon era aún una mujer muy joven como para continuar su vida sola. Poco después de haber sido abandonada por su primer esposo, conoció a un tal L. Stephen Bailey, un ferviente fanático religioso que asistía diariamente a la Iglesia Pentecostal de Lafayette.

Sharon y Stephen comenzaron una relación que culminó en matrimonio.

Una vez casados, el señor Bailey le dio su apellido al pequeño Bill, quien pasó a llamarse legalmente William Bruce Bailey.

Con el correr del tiempo, dos hijos fueron fruto del segundo matrimonio de Sharon, el primero fue Stuart, quien nació cuando Bill apenas tenía cuatro años, y después de algunos años más nació la pequeña Amy.

L. Stephen Bailey era un hombre muy estricto, y su fanatismo religioso lo volvía peligroso para su familia. Si sus hijos no respetan a raja tabla sus órdenes, Bailey Padre no dudaba en transformar el regaño en un episodio de castigo físico extremadamente violento.

El pequeño William Junior creció creyendo que Stephen Bailey era su verdadero padre, ya que los pocos recuerdos que su mente había recolectado durante sus primeros tres años de vida fueron automáticamente ocultados por su propio inconsciente y por la constante influencia de su madre.

Sin embargo, con los años, y después de someterse a la Terapia de Regresión, W. Axl Rose pudo llegar a recordar episodios y sentimientos de sus primeros años de vida: “Mi madre se volvió a casar y a mí no me gustó nada. Yo quería ser algo así como el hombre de su vida, su bebé. Esta segunda pareja básicamente quería controlarme y disciplinarme a raíz de los problemas que él había tenido durante su infancia. Mi padrastro nos pegaba constantemente a mí y a mis hermanos. Yo creía que eso era normal”.

A pesar del ámbito religioso y estricto en el cual fue criado William Junior, los problemas de conducta devenidos en una inminente rebeldía juvenil no tardaron en aparecer, y finalmente Bill abandonó la iglesia y el colegio secundario, para comenzar a forjar su verdadera vocación: la música.

Se cree que el principal desencadenante de su rebeldía tuvo lugar a la edad de 17 años, a raíz del conocimiento de su verdadera identidad.

Cuando Bill recién había cumplido sus 17 años, un día mientras buscaba un objeto personal, se topó con unos certificado de su madre en donde aparecía el apellido Rose de sus primeras nupcias.

Fue en ese instante que las dudas lo embargaron, y al increpar a su madre y a su abuela llegó a la verdad: su padre biológico no era Bailey, sino un hombre llamado William Rose quien lo había abandonado cuando sólo tenía dos años.

Luego de algunos años, W. Axl Rose comentó al respecto: “No me contaron que tenía un verdadero padre hasta que tuve 17 años. Mi verdadero padre era mi padrastro, hasta donde yo sabía. Pero encontré unos papeles del seguro de mi madre con el apellido Rose. Nunca nací Bill Bailey. Nací William Rose. Soy W. Rose porque William es una mierda”.

Quizás en su búsqueda por su verdadera identidad, el joven que hasta ese momento se había llamado Bill, comenzó a hacerse llamar Babe, hasta encontrar realmente quién era.

Finalmente, pasó a hacerse llamar W. Axl Rose.

La W. porque nació con el nombre de William, pero como el nombre representa aquel pasado doloroso para el cantante, prefiere utilizar sólo la inicial.

El nombre Axl proviene de una de las primeras bandas de rock que el vocalista formó en Lafayette junto a sus amigos Izzy Stradlin y Dave Lank, que se denominaba A.X.L.

Y por último decidió que debía llevar su apellido original, Rose.

De aquella época de metamorfosis, Rose recuerda: “Hace mucho tiempo que Bill quedó atrás. Me bautizaron con el nombre de mi verdadero padre, y eso no es algo que me haga muy feliz que digamos. Si trato de conectarme con el chico que fui, entonces estoy tratando con Bill. Pero yo soy Axl, nombre que llevaba una banda que tuve con Izzy. En un punto él me dijo: “Vos vivís, respirás, comés, dormís, caminás y hablás Axl ¿porqué no sos Axl y ya? Le contesté: “O.K. ahora soy Axl Rose” y gané”.

Así fue que finalmente después de haber ganado su primer gran monto de dinero al firmar contrato con la discográfica Geffen Records, para el primer album de Guns N´ Roses, el cantante decidió realizar los trámites del cambio legal de su nombre.

De allí en más, quedó registrado legalmente como W. Axl Rose, tal cual como figura aquí, ya que curiosamente su primer nombre es sólo una inicial.

Siempre se ha hablado acerca de la casualidad de que las iniciales del nombre de Rose forman la palabra WAR (guerra), y el músico nunca ha negado ni asegurado que ello haya sido intencional.

SHAROM SU MADRE AUSENTE:

Elizabetha Lebeis, la actual asistente personal y amiga más íntima de W. Axl Rose, aseguró que el cantante “Nunca fue protegido por nadie de su familia”, ni tan siquiera por su madre.

Aunque el músico nunca habló demasiado de su madre, se sabe que Sharon no fue la madre que a él le hubiese gustado que fuera.

Rose reniega de que su madre no haya hecho nada ante el abuso sexual que él sufrió de muy pequeño por su padre biológico, y también le ha recriminado el hecho de haber apoyado los castigos físicos que su padrastro le propinaba a él y a sus dos hermanastros.

Esta falta de apoyo y protección sufrida por Rose en su infancia, marcó a fuego al cantante sembrando una personalidad conflictiva que muchas veces lo ha conducido hacia el fracaso de sus relaciones.

Elizabetha Lebeis, quien conoce muy de cerca los sentimientos y las emociones del vocalista, aseveró: “Todos somos un reflejo de cómo somos criados, de cómo es nuestra familia dentro de casa. Somos un ejemplo de nuestra familia. En la época de crecimiento, uno crece viendo ese ejemplo día a día, el cariño… Axl nunca tuvo eso. Entonces, él no sabe demostrar su cariño. Es muy difícil eso para un adulto”.

Sin embargo, a pesar de las malas experiencias vividas durante su infancia y parte de su adolescencia en el mismo seno de su familia, Rose ha intentado muchas veces acercarse, perdonar y reanudar el vínculo familiar, pero los resultados siempre fueron negativos.

Cuando Guns N´ Roses se presentó para realizar un concierto en Indianápolis en mayo de 1991, Rose envió una limusina a buscar a toda su familia para organizar una reunión con ellos.

Luego del concierto, la reunión se llevó a cabo en el hotel donde la banda estaba hospedada. Sus padres llegaron y permanecieron por un rato allí, pero algo salió mal. Aparentemente surgió una discusión y el músico los echó.

Posteriormente, Rose manifestó: “Siempre he tenido el impulso de ayudar a mi madre. Me sentía obligado a ello, pero ya no. Ella me alimentó y preparaba mi ropa, pero nunca estuvo allí por mí”.

Sharon cayó muy enferma y sus tres hijos decidieron visitarla, ya que según los médicos no había esperanzas.

Finalmenete, el 28 de mayo de 1996, Sharon murió a la edad de 51 años.

En la actualidad, y desde hace ya varios años, W. Axl Rose ha encontrado el apoyo y la protección maternos, que tanto necesitó por años, en su asistente personal Elizabetha Lebeis, a la que suele llamar cariñosamente Beta.

Ella misma ha declarado: “Soy como la madre que nunca tuvo. Quedó impresionado de cómo yo crié a mis hijos… Él nunca tuvo eso. Él me llama Beta, y de vez en cuando mamá. No es que haya tenido algo en contra de su madre. La única cosa que él no entiende es porqué no recibió la protección materna que yo le he dado a mis hijos. Él entiende que una madre tiene que proteger, él nunca se sintió protegido”.

SHEPHEN,UNA INFANCIA VIOLENTA:
Como se ha dicho anteriormente, la madre de Rose, luego de que su primer esposo los abandonara, se volvió a casar con L. Stephen Bailey.

Este era un hombre extremadamente creyente en la fe Pentecostés, que condujo a su nueva familia hacia el fanatismo religioso.

Asistían asiduamente a la Iglesia Pentecostal de Lafayette, participando activamente en las diversas actividades promovidas por la institución.

Motivado por su fanatismo religioso, Stephen Bailey era un hombre estricto con su familia, tanto que no dudaba en castigar duramente a sus hijos si estos cometían algún acto que se contradecía con sus preceptos.

Para él, la música era mala, las mujeres eran malas, y toda actividad recreativa que sucedía fuera del seno de la Iglesia era mala.

Creía fehacientemente en que el diablo estaba dispuesto a tentar a los mortales, y que él debía resistirse y guiar a su familia hacia el camino correcto, por ello, los castigos físicos que le propinaba a sus hijos no eran vistos como algo malo, sino más bien como una guía que los ayudaría a tener una vida correcta y en el camino de Dios.

Al respecto, W. Axl Rose ha confesado: “Era una familia rígidamente religiosa que consideraba que si no se castigaba a los chicos se les arruinaba el carácter. Estaba muy bien pegarle a los niños”.

Aquellos tres pequeños niños, Bill, Stuart y Amy, debían asistir asiduamente a la Iglesia y participar de la mayoría de las actividades propuestas por la institución religiosa.

Por aquella época, Rose cantaba en el coro de la Iglesia y tocaba el piano en las reuniones dominicales. Se dice que sabía más canciones gospel que ningún otro en aquel templo.

Se presentaba a cuanto concurso religioso proponía la Iglesia, en los que debía contestar acerca de pasajes de la Biblia, y en los cuales casi siempre ganaba.

A los 12 ó 13 años, era tanto lo que había aprendido de religión, que fue uno de los elegidos por la Iglesia para dar clases a niños más pequeños acerca de los dogmas religiosos.

Sin embargo, algo en él le decía que ese castigo físico que él y sus hermanos recibían de su padre no era correcto, hasta que finalmente con la llegada de su adolescencia comprendió cómo debían de ser las cosas.

“Mi padrastro es uno de lo seres más peligrosos que conozco. Es muy importante que él no esté en mi vida, o en la de mis hermanos. Podemos perdonar, pero jamás permitir que algo así vuelva a suceder”, comentó Rose a finales de los 80s.

SECRETOS DE FAMILIA:
A principios de los 90s. W. Axl Rose ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que contó los detalles de su crianza, los devastadores episodios de abuso sexual sufridos de niño, y los castigos corporales y psicológicos que experimentó de la mano de su familia.

A raíz de la repercusión de aquellas declaraciones, la familia del cantante se enojó con él por haber dado a conocer públicamente aquellas intimidades familiares que ellos pretendían mantener en secreto.

Ante ese enojo familiar, W. Axl Rose, como siempre no dudó en contestar, y eso sucedió durante un concierto que la banda ofreció en Chicago en 1992.

Justo antes de que comenzaran los primeros acordes del cover de Paul McCartney, titulado “Live And Let Die”, el vocalista se dirigió al público y dijo:

"Algunos de ustedes... Leyó la última edición de Rolling Stone? El otro día estaba hablando con un amigo por teléfono, el cual me decía que algunos de los miembros de mi familia y algunos amigos cercanos a ella se sintieron (haciendo una voz gruñona) ofendidos por lo que dije en un reportaje. 'Es una vergüenza, mira...mira lo que le hizo a su madre. Su madre ya no puede salir ni siquiera de su casa'.

"Me parece sorprendente cómo mi madre podía salir antes de su casa sabiendo toda la mierda que sabía. ¿Y por qué estamos hablando de esto? Porque quizás no te pase a vos, pero le puede pasar a dos o tres personas que están a tu alrededor y que tienen una jodida vida familiar, una vida familiar de mierda. Muchos que viven en su casa teniendo 25 años y que intentan encontrar su propio camino y se encuentran con cosas que nunca nadie les dijo que se iban a encontrar.

"Porque... (en una voz gruñona) 'La familia no quiere pasar situaciones embarazosas por esas cosas que salieron publicadas. No queremos lidiar con estas cosas y no deberíamos lidiar con estas cosas públicamente'. Pero sino lidiamos con estas cosas públicamente, quizás nunca lidiemos con toda esta puta mentira! Y apuesto a que ellos quieren que todo sea así.

"No soy un terapeuta calificado, no se una mierda sobre estas cosas, pero se que estamos en los '90, y sé que si vamos a seguir haciendo esta mierda durante 50 años más tendremos que cambiar rápidamente esa maldita mentalidad.

"Hay un montón de hijos de puta que no quieren que toda esta mierda se acabe, que quieren seguir ocultando cosas ya que si algunas cosas se saben se va a traslucir toda la mierda que los rodea.

"Hay un montón de padres que se cagaron en la vida de sus hijos y tienen alrededor de 40 ó 50 años y creen que es cool... a la mierda con todo eso! Y yo soy la última maldita persona que iría a decirles eso a mis familiares y amigos.

"¿Ven? Para mí ahora no se trata sobre cuanta cocaína pueda consumir, cuanto vodka pueda tomar o cuanto alcohol pueda tomar antes de embriagarme. Tampoco se trata sobre (en una voz gruñona) cuan rocker puedo ser. Esa mierda no me atrae, no funciona para mí.

"Eso puede ser genial para un pequeño rocker de mentira. Pero a mí ya no me sirve en el mundo real. No puedo ponerme acá y empezar (en una voz gruñona) 'si, soy malo, soy el Rock N' Roll, estamos rockeando, es mi vida'.

"No puedo falsear más con eso, es todo una farsa. No puedo tomar esa actitud sólo porque mi familia o mi compañía disquera o cualquier otra persona me dice que tengo que hacerlo, así están todos felices y hacen dinero.

"Chupenme la pija! De todos modos, hay algunas personas en mi familia, las cuales están planeando, ahora que he escrito esas cosas, están planeando vengarse, (en una voz gruñona) 'porque has hecho una cosa terrible y nos vamos a vengar de ti'. Ah, ¿si? Traten!

"He tratado de ser amable con respecto a esto, he tratado de ser cool, he tratado de amigarme y perdonar. Todo lo que obtuve fue (en una voz gruñona) 'tu sabes todo lo que te amamos, pero escondamos tus problemas y no los hagamos públicos como siempre lo hicimos'. Ah ¿si? ¿Pues adivinen que?

"Cambié de pensamiento. Para mí ahora es algo así como... vive y deja morir, hijo de puta".

Gracias a matiasrose http://www.taringa.net/posts/info/1586155/la-familia-de-w_axl_rose.html de donde fue extraida esta información

8 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que si axl tiene la razon sobre todo porque siempre hay personas de la familia que pretenden que hagamos lo que ellos quieren y apoyo a axl para mi el es lo mejor!!!!!!!

ladyrose dijo...

pobre axl,ojala y todo kambie un dia parati tekierooooo.

Anónimo dijo...

Eres mi idolo Axl Rose; me rompo las manos aplaudiendote GENIO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Curiosa historia la vida de Axel Rose.pero una vez más la vida y la fortaleza pudo acabar con tan misera vida y tan miseras "personas" .Todo so ya pasó y ahora sólo queda una estrella pura de corazón y noble de sentimientos. Eres único Axel y tus canciones aportan fuerza a mi día a día y al de muchas personas. Vive y deja morir!

Unknown dijo...

Está mal informados. El soellape de Axl era otro. Su padre lo abandonó antes de que él pudiera tener recuerdos. Su madre se juntó con otro hombre, quien abusaba sexualmente de Axl en su niñez.
Un día su madre le dice que su verdsdeve psdrp no era el que conoce, sino un hokhom de aoellape Rose.
El padradtro siguió con la msdre de Axl y ella lo abandonó por el macho.
SI VAN A HABKAR SOBRE LA VIDA DE SLGUIEA INVESTIGUEN BIEN.

Unknown dijo...

Lo siento, el teclado me falla. En resumen, Axl Rose se crió bajo el nombre de William, su apellido era otro. La persona que creia que era su padre abusaba sexualmente de el, con apenas 5 años. Un día la madre le dice que su padre es otro hombre de apellido Rose y que era medio hermano de sus hermanos menores. La msdma lo abandona y prefiere al macho.
Años mas tarde, el nombre de Axl lo elije con unos amigos con los cuales formó una banda. Después se cambió el nombre a William Axl Rose, usando el apellido del psdrp abandonico. Eligió ese nombre para que quede con iniciales W.A.R. (guerra en español)

Unknown dijo...

Lo siento, el teclado me falla. En resumen, Axl Rose se crió bajo el nombre de William, su apellido era otro. La persona que creia que era su padre abusaba sexualmente de el, con apenas 5 años. Un día la madre le dice que su padre es otro hombre de apellido Rose y que era medio hermano de sus hermanos menores. La msdma lo abandona y prefiere al macho.
Años mas tarde, el nombre de Axl lo elije con unos amigos con los cuales formó una banda. Después se cambió el nombre a William Axl Rose, usando el apellido del psdrp abandonico. Eligió ese nombre para que quede con iniciales W.A.R. (guerra en español)